CROSS ATAPUERCA

30 nov

 

TODAS LAS FOTOS

CLASIFICACIONES

Atapuerca es un cross muy especial. Aparte del cariño que a lo largo de los años le hemos ido cogiendo, está considerado el mejor cross de España y uno de los mejores del mundo.

Fotografía

El nivel de participación no es superable por ninguna carrera del calendario nacional. Los atletas de las categorias superiores vienen a jugarse el pase a los Europeos, y eso hace que las carreras sean muy rapidas y muy disputadas.

Este año el club acudió casi al completa, con carreras bastantes buenas y con bastante novato tanto en esta prueba como en pruebas de cross.

FotografíaFotografía

El cross tiene varios puntos que hace que muchos corredores le cojan un cariño especial. Son carreras rápidas, en un terreno diferente, y por la época del año en que se desarrollan muchas veces con un toque épico. Tenemos muchos recuerdos de barro, nieve, agua y temperaturas extremas como en Venta de Baños con -15. Que le pregunten a Juliana.

Este año lo tuvimos todo, carreras abarrotadas, clubs  de toda España, Agua a raudales y mucho frío. A los más mayores nos costó, y sufrimos lo nuestro. Remoloneamos pero no falló ninguno. Los mas pequeños corrieron sin rechistar, feroces, abnegados, y alguna que otra cara de sufrimiento en la llegada.

Fotografía

En lo referente a la prueba, metimos a varios entre los 30 primeros, como Valeria,  Joseba y Samuel, y buenos puestos de muchos de nuestros corredores. Atapuerca es un cross que siempre nos coge demasiado pronto.

Intentaremos poner los puestos de todos.

Mucho conocido pasó por la carpa del club, entre ellos como no, Ana Isabel Alonso, a la que tuvimos el placer de homenajear en ediciones anteriores.

Fotografía

Lo mejor el Torto de txorizo que nos fuimos metiendo a la llegada para ir recuperando fuerzas. Hubo valientes que lo usaron de gasolina antes de la prueba.

Fotografía

Muy interesante la brillante idea de la carpa auxiliar con la que se hizo Iñaki, que sin ella no se que hubieramos hecho. Entre las carpas y las visitas al recinto de Atapuerca, conseguimos combatir la lluvia.

Fotografía

Para finalizar, tuvimos fiesta en el atobús. La fuerte lluvia de las últimas horas de la mañana puso impracticable el aparcamiento, y muchos de los autobuses tuvieron que ser remontados por tractores. el buen hacer de Abilio, hizo que saliesemos sin mayores problemas.

¿carrera para repetir?  El mismo día la frase más repetida era: Estamos locos… ; p ero el año que viene nos cogen allí seguro.

 

 

 

 

Comments are closed.