Desde Santurce a Bilbao…
30 nov
Espectacular Edición de la Santurce con record de participación que no quiso perderse lo más selecto del club.
Carreras con muy buenos tiempos y mucho txitxarreo.
La cronica de la carrera:
Más de 3.600 personas han participado en la 25º edición de la clásica ‘Desde Santurce a Bilbao’, una de las pruebas en ruta más consolidadas y en forma del calendario nacional. La lluvia y la baja temperatura no han desanimado a los corredores, que han realizado el recorrido de 15,8 kilómetros por toda la margen izquierda desde la villa marinera a la capital vizcaína.
Cumpliendo todos los pronósticos, el atleta eritreo Samuel Tsgay ha encabezado la clasificación masculina, con un tiempo de 45’10″ y la etíope Marta Tigabea la femenina, con 55’38″, después de haber quedado segunda en las ediciones de 2009 y 2012. Los dos corredores llegaban a la clásica en muy buen estado de forma, después de haber acabado en posiciones destacadas en el crono de Atapuerca, una de las competiciones más importantes a nivel internacional.
Por detrás de ellos, han quedado los marroquíes Murad El Bannouiri, casi un minuto por detrás de Tsagay, y Kautar Boulaid, a 5″ de Tigabea.
Los primeros participantes vascos en la clasificación han sido el corredor del club de atletismo Durango David García, que ha quedado noveno con un tiempo de 49’45″, y la alavesa Elena Loyo, sexta, con 57’53″.
La carrera, que empezó disputándose en 1989 sobre 14,7 kilómetros y llegó a tener 17.200 metros, ha salido del polideportivo de Santurtzi y ha recorrido Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto, Abandoibarra y ha finalizado en la Gran Vía bilbaína.